El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) amplió hasta el próximo 18 de abril el proceso de preinscripción para las organizaciones, públicas o privadas, interesadas en implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida.

El Gobierno, a través de SENDA, busca instalar la prevención en los espacios laborales a través del programa Trabajar con Calidad de Vida, que se entrega de manera absolutamente gratuita

“Esta es una muy buena noticia, ya que las empresas interesadas aun pueden inscribirse en este proceso que va en directo beneficio de los trabajadores y que incide en mejorar los niveles de productividad y ambiente laboral al interior de la empresa”, señaló la coordinadora regional de SENDA, Eliana Angulo.

La iniciativa es una metodología de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

La coordinadora de SENDA agregó que “existen programas similares aplicados por instrucciones privadas dedicadas a la seguridad e higiene laboral, pero su costo es muy elevado, el Gobierno, a través de SENDA, busca instalar la prevención en los espacios laborales a través del programa Trabajar con Calidad de Vida que se entrega de manera absolutamente gratuita. Todas las empresas que se inscriban este año podrán optar a una certificación que las acreditará como una entidad preventiva”.

El objetivo de esta iniciativa es habilitar a las organizaciones para que desarrollen una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol, potenciando factores protectores y disminuyendo aquellas situaciones de riesgo.

El proceso de preinscripción está dirigido a instituciones públicas que no hayan implementado esta iniciativa y que no cuenten con un programa de prevención vigente. También pueden inscribirse empresas privadas con 50 o más trabajadores, que no cuenten con una estrategia preventiva del consumo de drogas y alcohol.

Las inscripciones pueden realizarse en el formulario disponible en el portal de SENDA hasta el próximo 18 de abril.

Written by admin