Secundarios de Red Apyces inician trabajo 2012 para prevenir consumo de drogas y alcohol

Grupo de estudiantes de diversos liceos de Copiapó que forman parte de la redLa prevención del consumo de drogas y alcohol es tarea de todos. Y así lo entendieron los más de 30 alumnos y alumnas pertenecientes a diversos establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados de enseñanza media de Copiapó que concurrieron al primer encuentro 2012 de la Red Preventiva de Academias de Periodismo y Comunicación Estudiantil (APYCES) que organizó el SENDA junto a su programa Previene de la municipalidad de Copiapó.

La actividad, realizada en el Salón don Bosco de la Escuela Industrial Salesiano, fue encabezada por el coordinador de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo. En la oportunidad, se conocieron las expectativas del alumnado sobre la red y se realizó un análisis sobre las fortalezas y debilidades para potenciar sus labores preventivas durante este 2012 en sus comunidades educativas.

Coordinador de SENDA dialogando con jóvenes «Queremos que se conviertan en líderes preventivos dentro de sus establecimientos y para ello cuentan con todo el apoyo del SENDA y el programa SENDA-Previene de la municipalidad, ya que sabemos que la motivación de los jóvenes siempre estará”, comentó Carvallo.

El coordinador de SENDA destacó la convocatoria y trabajo realizado, incentivando a los estudiantes a continuar con esta iniciativa innovadora para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

«Me gustaría destacar el trabajo de esta red, cuyo modelo es único a nivel país y sabemos que con la participación de los propios estudiantes, es posible continuar trabajando de manera directa la temática de prevención del consumo de drogas, ya que no podemos olvidar que este trabajo ha sido distinguido a nivel nacional, como una de las 10 mejores buenas prácticas preventivas del país», afirmó.

Queremos que se conviertan en líderes preventivos dentro de sus establecimientos y para ello cuentan con todo el apoyo del SENDA

Por su parte la coordinadora del SENDA-Previene de la municipalidad de Copiapó, María Ávalos, explicó que el trabajo de la red para este año se dividirá en distintas áreas, donde “una de las más importantes será abrir espacios de difusión para que los alumnos expongan sus trabajos preventivos y para ello ya realizamos todas las gestiones para conseguirnos un espacio radial que será otorgado por la municipalidad”.

trabajos grupales a cargo del SENDA Previene de la municipalidad de CopiapóEste primer encuentro contó con la participación del Liceo Héroes de Atacama, Liceo Politécnico Belén, Sagrado Corazón, Escuela Industrial Salesiano, Colegio San Agustín, Liceo Tecnológico, Instituto Comercial y Liceo Palomar, donde se aprovechó además de elegir a los representantes de la red, quedando establecido que en el segundo encuentro, a desarrollarse a fines de este mes, será electa la nueva directiva.

Written by admin