Durante dos días, profesionales del programa SENDA-Previene y de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron talleres dirigidos a niños de Río Bueno, con el objetivo de entregarles conceptos educativos a los menores con la idea de fortalecer sus factores protectores.

El encuentro, realizado en la escuela Pampa Ríos, contó con la asistencia de niños que participan en el programa “4 a 7” del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), que tiene como objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de las madres o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años.

Durante la primera jornada, se realizó un taller en el que abordaron temas como las causas y consecuencias del consumo de drogas. El segundo día, en tanto, estuvo dedicado a la entretención, a cargo de la brigada canina de la PDI, y también los niños resolvieron dudas con los detectives y profesionales de SENDA.

“Para nosotros, como SENDA Previene es muy importante abordar y conversar estos temas con los niños, sobre todo en edades tempranas, donde los pequeños y adolescentes se encuentran en pleno desarrollo tanto físico como intelectual”, así lo señaló el coordinador del programa SENDA Previene de Río Bueno, Pablo Martínez.

Por su parte, Víctor Lara, profesional de la PDI, destacó la importancia de participar de instancias preventivas de este tipo y poder aportar para que los niños y niñas se protejan del consumo y tráfico de drogas.

Martínez señaló el programa «4 a 7» busca proporcionar oportunidades de desarrollo integral a los niños, por lo que seguirán apoyando su trabajo por lo que resta del año.

Written by admin