Con la finalidad de iniciar la difusión del alcotest educativo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) se realizó la presentación de este nuevo dispositivo en el Gobierno en Terreno, organizado por la Gobernación Provincial de Concepción.

El alcotest tiene por finalidad educar a la población con respecto a los alcances de la modificación a la Ley de Tránsito, señalando a las personas si se encuentran en condiciones de conducir o no.

En la presentación, que contó con la presencia de servicios públicos de la provincia, se realizó el alcotest a distintas autoridades y a asistentes a la muestra, quienes valoraron la iniciativa.

Para el coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías, “se trata de la gran tarea que tenemos en nuestras manos. Educar a la población será parte importante de las acciones que debemos desarrollar, para desde ahí poder modificar los hábitos de consumo de alcohol existentes hoy en nuestro país”, señaló.

La campaña educativa, que continuará su periplo por diversos espacios de entretención en distintas comunas de la región, tuvo gran acogida de parte de todos los presentes a la actividad organizada por la Gobernación, ya que potencia la toma de conciencia de los conductores frente a la nueva Ley.

Written by admin