Invitan a escuelas de Los Ríos a participar de la certificación de establecimientos preventivos

Un llamado a los establecimientos educacionales de Los Ríos para postular al programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, realizó Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La invitación está dirigida a los establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de Los Ríos, los que podrán postular para ser parte de esta iniciativa que busca desarrollar, fortalecer y mantener una cultura preventiva al interior de las comunidades educativas.

El Gobierno de Chile está empeñado en disminuir las cifras de consumo precoz de drogas licitas e ilícitas, es por ello que este programa apunta a trabajar con toda la comunidad escolar

El Programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos es una iniciativa impulsada por el en SENDA, que busca facilitar la instalación de una “cultura preventiva” en los centros educacionales con el objetivo de contar con estrategias en materia de prevención.

La coordinadora de SENDA en Los Ríos, Eliana Angulo, realizó un llamado a los establecimientos educacionales para que postulen a este programa “el Gobierno de Chile está empeñado en disminuir las cifras de consumo precoz de drogas licitas e ilícitas, es por ello que este programa apunta a trabajar con toda la comunidad escolar. En este contexto, como SENDA no queremos estar ajenos a este llamado y esperamos que un número importante de establecimientos de nuestra región participe de esta iniciativa”.

Por último, la coordinadora de SENDA señaló que este es el segundo año que esta convocatoria se realiza en Los Ríos y que durante el 2011 fueron cinco establecimientos de Panguipulli, Valdivia, La Unión y Los Lagos los que calificaron para esta certificación.

Written by admin