SENDA Los Ríos llevó concierto navideño a familias de Guacamayo en Valdivia

La presentación artística estuvo a cargo de músicos profesionales de diversas agrupaciones de la comuna.

Con la finalidad de descentralizar las actividades de fin de año y por tanto llevarlas al territorio, se llevó a cabo un Concierto de Navidad denominado “Los Ríos regala prevención”, acercando de esta forma a las familias en espacios propicios para su encuentro.

La jornada se enmarcó en el cierre de año de las acciones del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y se realizó en la villa Brisas de Canaán sector Guacamayo en la comuna de Valdivia, contando con la presentación de músicos profesionales de diversas agrupaciones valdivianas.

Dicha instancia fue encabezada por el director regional de SENDA Alexis González, el concejal Pedro Muñoz, el presidente de la Junta de Vecinos “Nuevo Amanecer” de Guacamayo Víctor Álvarez, el equipo de profesionales del programa SENDA Previene Valdivia, equipo regional de SENDA Los Ríos, además de niños, niñas, vecinos y vecinas del lugar.

Cabe señalar que el principal objetivo de esta iniciativa, que ya se realiza por tercer año, fue reunir a las familias en torno a una actividad navideña, preparada especialmente para su encuentro, llevando al territorio un hermoso concierto que permitió disfrutar a los vecinos y vecinas de todas las edades.

El director de Senda Alexis González Cabezas señaló que «la navidad es sin duda alguna un espacio adecuado para acercarse al interior de cada familia. En estos días intensos, se hace muy necesario poder generar instancias en donde cada integrante de nuestras familias pueda compartir y sentir el profundo cariño y preocupación que existe entre ellos, lo cual se traduce en el aumento de algunos factores protectores en cada uno de nosotros.  Para el Senda, como institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas es muy significativo poder generar y apoyar los espacios de sana convivencia en diversos sectores de nuestra región, promoviendo a la familia como principal agente protector frente al consumo de drogas”.

Written by admin