Con la puesta en escena de la obra de teatro inédita «Sólo un minuto” en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, creada por la compañía De Lujo con el apoyo del equipo de Prevención de SENDA de la Región Metropolitana, se conmemoró Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

La obra, que fue preparada durante casi dos meses por el director Luis Hernández y profesionales de SENDA, resalta los conceptos de factores protectores y de riesgo del consumo de alcohol y drogas, además de fomentar la alimentación saludable y evitar el bullying (violencia escolar).

Para los asistentes, estudiantes de diversas comunas de la , la actividad sirvió para reflexionar acerca de las diversas situaciones a las que se ven enfrentada y cómo es importante el diálogo entre padres, hijos y profesores. Además, resalta que siempre se puede decir no al consumo de drogas y alcohol, y que siempre hay alguien en quién puedes confiar.

“Sólo un minuto” se presentará en más de 20 comunas de la Región Metropolitana y tiene como objetivo reforzar el trabajo que desarrollan los diversos equipos comunales SENDA-Previene.

La directora metropolitana de SENDA, Johanna Olivares, destacó que la idea es “realizar permanentemente acciones que ayuden a los escolares a tomar la decisión correcta cuando sea vean enfrentados a situaciones de riesgo”.

Además, señaló que la acogida de los estudiantes ha sido excelente, ya que la obra está en un lenguaje juvenil, que refleja situaciones cotidianas a las que se enfrentan niños y adolescentes, y que cuenta con un mensaje potente para los padres, lo que la convierte en una obra dirigida a toda la familia.

Galería

[fbphotos id=350892941647661]

Written by admin