Más de 3 mi controles entre alcotest y narcotest  realizarán en la región durante Fiestas Patrias, así lo anunció el intendente  Miguel Ángel Quezada junto al director de SENDA Claudio Jiménez, el general de carabineros Rodrigo Vicencio, parlamentarios, autoridades regionales y comunales, en el marco del plan especial Tolerancia Cero.

La máxima autoridad regional, explicó que SENDA junto a Carabineros dispondrán de un contingente que funcionará de manera ininterrumpida desde el jueves 12 al domingo 22 de septiembre. Se  fiscalizará la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol y se controlará a conductores de transportes público, transporte interurbano y de vehículos particulares de las principales rutas y avenidas.  “Queremos dar seguridad y tranquilidad a todas las familias de nuestra región durante estas celebraciones. El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado trabajar unidos por un 18 Seguro”, enfatizó.

En tanto, Claudio Jiménez, agregó que “disfruten estas fiestas con responsabilidad, teniendo especial atención en los niños, niñas y adolescentes. No facilitemos el acceso al alcohol a los menores, pues para eso estaremos  con  el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes. Actuemos de una buena forma, con una cultura de cuidado y bienestar para y con nuestros niños”.

Por su parte,  el general Rodrigo Vicencio, señaló   que “tenemos el despliegue de operativos de todo el contingente para trabajar en diferentes lugares, especialmente en donde se van aglomerar  las festividades, son más de 10 puntos, vamos a estar permanentemente con los controles, el único fin es cuidar  a la ciudadanía”, puntualizó.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.