Con el objetivo de fomentar el proceso reflexivo de monitoreo del trabajo y de evaluación permanente de los programas, profesionales del Área de Tratamiento de la oficina regional de Senda Coquimbo realizaron una jornada de trabajo con representantes de diversos centros de tratamiento.

La actividad consistió en el análisis de variables Sistrat, parte fundamental del trabajo cotidiano de auto monitoreo que deben realizar los equipos respecto a sus procesos. El trabajo fue fundamentalmente práctico, apoyado por el análisis general de la información de la región a través de la herramienta de tablas dinámicas que entrega Excel.

Todo esto permitió que se fuera aplicando esta herramienta a los datos del propio centro y comparándolos al mismo tiempo con los promedios generales que aparecían en el ejercicio práctico que realizó la asesora, planteándose preguntas e hipótesis explicativas respecto de cómo poder abordar mejor lo que aparecía como resultados numéricos en las variables relacionadas.

En total, participaron 35 representantes de centros de tratamiento adultos y adolescentes de la región de Coquimbo., quienes se dieron cita en dependencias de la Secreduc Coquimbo.

 

 

 

 

Written by admin