Previene de MostazalImplementar el deporte y la vida sana como un hábito más en la vida de las familias de Mostazal, previniendo de esta manera el consumo de drogas, es la apuesta perfecta. Con este objetivo, el SENDA Previene desarrolló el primer encuentro de Jóvenes Extremos de Mostazal.

La actividad, que se desarrolló en el Parque Las Terrazas ante más de 600 personas, consideró actividades como muros de escalada, bungee, bicicross, competencias de skate, parkour, slackline y karate, eran algunas de las disciplinas de las cuales participaron los asistentes al evento.

La actividad consideró la participación de la coordinadora de SENDA Previene de Mostaza, Sarella Meneses, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mostazal, Jorge Fernández, además de representantes del equipo regional de SENDA O’Higgins.

La directora regional de SENDA O’Higgins, Claudia Reyes, señaló que «este tipo de actividades nos demuestran que se puede trabajar con jóvenes, que existen muchos grupos organizados que sanamente desarrollan deportes no tradicionales, pero que mediante estas prácticas se alejan del consumo y de los focos de riesgo. Estamos contentos por la convocatoria y seguiremos trabajando en el desarrollo de eventos que acerquen nuestros mensajes preventivos a todos los sectores de la comunidad”.

Previene de MostazalLa coordinadora comunal de SENDA Previene, Sarella Meneses, señaló que «sabemos que el deporte es una herramienta muy importante en la prevención del consumo de drogas y alcohol. Organizamos esta actividad apostando a otros deportes que no son los tradicionales y estamos muy contentos por el éxito del evento».

En tanto, Jorge Fernández resaltó que «estamos muy contentos por la alta convocatoria, estamos muy contentos que a través de SENDA Previene se pueden realizar este tipo de actividades. Estamos orgullosos del comportamiento de los jóvenes y de ver a familias apoyándolos. En resumen la evaluación es más que positiva».

El evento destacó que los expositores de las distintas disciplinas, que entre tambores y bailes de batucadas agradecieron a organizadores y pusieron a disposición sus habilidades para posteriores actividades.

Written by admin