Jóvenes de Talca y Curicó participan en taller de K-Pop para buen uso de su tiempo libre

Actividad fue realizada en la Casa de la Juventud municipal curicana y consideró sesiones gratuitas de maquillaje, vestuario y danza.

Más de medio centenar de jóvenes de Talca y Curicó participó en un taller de K-Pop ofrecido por SENDA, INJUV y el Teatro Regional del Maule, como una manera de ofrecerles un espacio para el desarrollo de sus habilidades artísticas.

La actividad se realizó en dependencias de la Casa de la Juventud del municipio curicano y consistió en sesiones rotativas de maquillaje, confección de vestuario y danza, a cargo de profesionales de estas especialidades.

Los y las jóvenes fueron visitados por el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien valoró este tipo de instancias.

La directora Regional de SENDA, Ana María Rodríguez, explicó que este taller tuvo como objetivo el buen uso del tiempo libre de los participantes, uno de los pilares del modelo islandés que ejecuta el servicio, cuyo objetivo es prevenir, disminuir o retrasar el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes.

Su par de INJUV, María Belén Aguilera, en tanto, agradeció la asistencia y destacó la importancia de abrir estos espacios a las juventudes.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.