El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) implementó la política preventiva institucional en Transportes Hormazábal el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Con el respaldo del programa  SENDA Previene Molina, la empresa comenzó el trabajo en 2013, organizando un equipo coordinador y variadas acciones destinadas a mejorar los ambientes laborales y prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de la organización.

Dichos esfuerzos permitirán anticiparse a los problemas asociados al consumo, a través de medidas que tienden a reducir la probabilidad de aparición, fortaleciendo factores protectores y minimizando los de riesgo, como parte de la gestión de recursos humanos para contribuir con la calidad de vida de los trabajadores de la organización.

La política preventiva de Transportes Hormazábal se constituyó un documento complementario con el reglamento interno de la empresa, por lo que las acciones futuras contribuirán a fortalecer y mejorar las condiciones y ambiente laboral en directo beneficio de sus trabajadores.

Finalmente, se entregó una placa conmemorativa a firma, que recibieron su representante legal, Luis Hormazábal, y su gerenta de Recursos Humanos y Bienestar, Alejandra Hormazábal, dando el vamos de manera simbólica a todas las acciones incluidas en esta política.

La empresa ahora deberá ejecutar el plan de acción asumido en la política instaurada durante un año, posterior a eso se desarrolla la segunda encuesta para ver el porcentaje de variación en el índice de calidad de vida laboral y certificarse en un nivel intermedio o avanzado de acuerdo al trabajo que desarrolle a lo largo del año.

 

Written by admin