La Unión ejecutará proyecto para prevenir drogas y alcohol en niños y adolescentes

Presentación del proyectoEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Los Ríos y la   Municipalidad de La Unión, realizaron el lanzamiento del proyecto «Sembrando un camino en contra de las Drogas y el Alcohol«.

El objetivo será trabajar con 120 niños y jóvenes entre 9 y 17 años, infractores de ley, con el fin de disminuir los factores de riesgo asociados al consumo de alcohol y drogas,  apoyar su proceso de reinserción social mediante reuniones familiares, actividades recreativas, deportivas y reincorporación al sistema educacional.

Esta es una clara señal del compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera por disminuir los factores de riesgo del consumo de drogas y alcohol

Eliana Angulo, coordinadora de SENDA en Los Ríos, señaló que éste es uno de los tres proyectos aprobados en la región por el Fondo Concursable del Consumo de Drogas y Alcohol de SENDA.

Las otras dos iniciativas serán ejecutadas por una organización juvenil de La Unión y por la Municipalidad de Valdivia, sumando en su conjunto una inversión que supera los $65 millones de pesos.

«Esta es una clara señal del compromiso que tiene el Presidente Sebastián Piñera por disminuir los factores de riesgo (del consumo de drogas y alcohol), sobre todo en los niños y adolescentes de nuestra región», puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa de la Unión, Hilda Carvallo, valoró la adjudicación del proyecto, destacando que contribuirá a reducir el número de infractores de ley, y recalcó la importancia de que los padres y apoderados conozcan qué hacen y con quiénes comparten sus hijos.

El proyecto se extenderá durante un año y el equipo a cargo está compuesto por un psicólogo clínico y una dupla psicosocial, conformada por dos asistentes sociales.

Written by admin