SENDA Los Ríos presenta la primera plataforma digital de prevención del consumo de drogas en escolares.

La iniciativa Continuo Preventivo Online cuenta con más de 100 videos y recursos interactivos, posee material complementario de carácter inclusivo y multicultural que considera lengua de señas y adaptación para pueblos originariosque cubren todo el ciclo escolar, desde el nivel preescolar hasta 4° medio.

En dependencias de la Escuela Alemania de Valdivia, SENDA Los Ríos realizó el lanzamiento de la plataforma Continuo Preventivo Online junto al Seremi (s) de Educación, Director del Establecimiento, autoridades de Daem y comunidad educativa.

Se trata de la mayor transformación curricular de los últimos años en el área de la prevención del consumo de alcohol u otras drogas, que está alineada a las recomendaciones internacionales y se basa en un continuo preventivo que cubre todo el ciclo escolar.

Para nosotros es super relevante esta actividad, principalmente porque es el lanzamiento de la plataforma Continuo Preventivo Online que es la mayor modernización de nuestros programas del servicio en los últimos años en contextos escolares”. “La pandemia nos desafío a todos como servicio público, profesores, padres y los propios estudiantes”. “Esto hoy representa un cambio cultural en la forma en cómo desde SENDA concebimos y abordamos la prevención para niños, niñas y adolescentes, y también para involucrarnos y ser adultos corresponsables para su desarrollo” afirmó la Directora Regional (s) de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara Loyola.

En la misma línea el Seremi (s) de Educación; Camilo Ríos, dijo que “La actividad de hoy es muy importante; por el programa que se ha modernizado ya que está llegando a través de plataforma online -actualizado para estos tiempos para los estudiantes- y además por los actores presentes -estudiantes, padres y apoderados-docentes y encargado de convivencia- todos articulados podemos hacer prevención y dar solemnidad a estos procesos para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas de manera plena”.

Asímismo, el Director del Establecimiento; Gustavo Sepúlveda, señaló “Para nuestro establecimiento es muy importante tenerlos acá, puesto que instituciones como SENDA nos permiten extender nuestro rol de vocación y educación, pero también destacar los programas que ustedes han instalado en la escuela y que van en directo beneficio de nuestros estudiantes, padres, madres y apoderados desde el año 2016”. ”Además quiero hacer un llamado a todos quienes nos acompañan hoy aquí presentes, a continuar en casa con este trabajo que iniciamos aquí en la escuela”.

Estos recursos reemplazarán al material físico que SENDA entregaba todos los años a las escuelas, lo que representa una ventaja en tiempos de pandemia, ya que amplía la capacidad de llegar a cualquier establecimiento educacional del país.

El sitio también es un espacio útil tanto para docentes como familias, ya que les brinda herramientas y orientaciones sobre cómo abordar el tema de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas con niñas, niños y adolescentes y está disponible en continuopreventivo.senda.gob.cl para todos los dispositivos digitales.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.