Con la presencia de un centenar de niños, jóvenes y adultos, la comuna de Talagante cerró exitosamente  la campaña «Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol», que impulsa el SENDA.

El evento final, al que concurrieron diversas autoridades de la comuna, se realizó en el Parque Tehualda, donde se desarrollaron diversos concursos, baile entretenido y pinta caritas que los niños y adolescentes disfrutaron durante una calurosa tarde de verano.

En el lugar se dispuso de material gráfico que alerta sobre los riesgos del consumo de drogas y el alcohol, enfatizando la tarea preventiva. En medio de juegos y conversaciones,  el tema fue tratado con profundidad, invitando a la comunidad a formar parte activa de un estilo de vida saludable.

Entre las actividades más destacadas de la tarde se cuenta la Globoflexia, una expresión artística que permite armar distintas figuras en globos al estilo de mangas que al ser manipulados permiten la formación de figuras.

De este modo, Talagante es la primera comuna de la Región Metropolitana que cierra la campaña de verano, dando por cumplida la misión encomendada por el periodo estival 2013.

 

Written by admin