2Este miércoles 21 de octubre de 2015, SENDA Previene San Ramón y diferentes programas municipales realizaron el lanzamiento de la iniciativa interministerial “Aulas del Bien Estar, iniciativa desarrollada entre el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

Esta nueva metodología promueve en los establecimientos educacionales un trabajo coherente, continúo y sistemático.

En el caso de San Ramón, hubo un diagnóstico que profesionales de la Escuela Karelmapu realizaron para desplegar estrategias enfocadas al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes.

De esta forma, se conformaron equipos intersectoriales y comunales de manera articulada, detectando priorizando las necesidades y demandas de la Escuela Karelmapu. Esto con la idea de organizar los programas vinculados con el establecimiento educacional y no realizar una sobre intervención.

En la oportunidad asistió la Directora y equipo Psicosocial de la Escuela Karelmapu; representantes de la Fundación Súmate; JUNAEB; Detección Temprana; Promoción de Salud; MINEDUC y Carabineros de Chile, comenzando así el trabajo en red en el Establecimiento Educacional.

Written by Francisca Sabugo