En medios de comunicación difunden campaña de SENDA en Futrono

“Junto con hacer un llamado a evitar accidentes producto del consumo irresponsable de alcohol y otras drogas, también queremos invitar a las familias, vecinos y amigos de Futrono a celebrar las fiestas patrias sanamente, disfrutando con moderación y respeto hacia los demás. ¡Que el alcohol no nos arruine la fiesta!” ese fue el llamado del coordinador comunal de SENDA Previene Futrono, Cristian Aguilar, en el marco de la campaña preventiva de  SENDA en Fiestas Patrias.

Queremos invitar a las familias, vecinos y amigos de Futrono a celebrar las fiestas patrias sanamente, disfrutando con moderación y respeto hacia los demás…

La campaña, dirigida especialmente a conductores entre 18 y 35 años, busca generar conciencia en la población acerca de los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, especialmente durante estas fiestas dieciocheras.

Esta es la primera celebración de este tipo luego de la promulgación de la Ley de Tolerancia Cero a la conducción con alcohol y cobra especial relevancia considerando que este año las celebraciones se extenderán por 5 días, aumentando los riesgos de accidentes y sanciones al ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

En este contexto, el coordinador de SENDA en Futrono agreó que “queremos invitar a todos los futroninos a convivir sanamente con el alcohol, que este no sea el protagonista de nuestras fiesta patrias, sino más bien un acompañamiento para los momentos familiares.  Queremos además invitarlos a evitar el consumo de drogas que finalmente producen duras consecuencias en la convivencia y relaciones con las personas que nos rodean, así como también sanciones que nos podrías dejar sin estas celebraciones”.

Cifras

En las Fiestas Patrias de 2011 fallecieron 25 personas en 661 accidentes de tránsito, que dejaron 584 lesionados. En 2010, se registraron 36 fallecidos por la misma causa.

Con esta campaña, el Gobierno se ha propuesto que las personas adopten una conducta de autocuidado, buscando maneras de disfrutar las Fiestas Patrias sin exponerse a riesgos provocados por el consumo excesivo de alcohol.
 

Algunas recomendaciones son:

o  No beba alcohol si conduce.
o Es posible designar un conductor que no haya bebido u otras formas de organizarse entre familiares y amigos.
o Prefiera la locomoción pública.
o No suba a un automóvil manejado por quien ha bebido.
o Evite transitar bajo los efectos del alcohol por calles o carreteras, podría ser atropellado.

Written by admin