SENDA Previene La Unión reunió a sus Agentes Preventivos para coordinar acciones del año

Reunión convocó a los monitores que fueron certificados como agentes preventivos del consumo de alcohol y otras drogas y se realizó para organizar diversas actividades preventivas dirigidas a toda la comunidad de La Unión.

agentes1Con el objetivo de generar un trabajo colaborativo, de participación y cohesión, se reunieron actores locales de diversos establecimientos educacionales, juntas de vecinos, organizaciones sociales y del ámbito de la salud, quienes fueron certificados como Agentes Preventivos por el programa SENDA Previene, con el fin de abordar la temática preventiva en la comuna y planificar acciones concretas, que nazcan desde los ciudadanos y que permitan reunir a las familias en torno a la prevención.

Durante la jornada se evaluaron las instancias de capacitación que han tenido durante el primer semestre del año, además del Encuentro Regional de Agentes Preventivos realizado en Valdivia durante el mes de junio y que contó con la presencia del Director Nacional de SENDA, Dr. Mariano Montenegro y el Director Regional Sr. Alexis González.

Asimismo, se planificaron y coordinaron acciones para el segundo semestre del año, donde las diversas organizaciones se comprometieron a gestionar y crear oportunidades en pro de la ejecución de una actividad masiva que se realizaría en el mes de noviembre.

Al respecto, la Coordinadora Comunal del programa SENDA Previene, Srta. María Soledad Gatica, señaló que es “muy grato poder coordinar y reunir a diversos agentes preventivos de la comuna, que se capacitaron y prepararon en prevención de drogas, para analizar acciones en esta temática tan compleja de abordar. Es muy gratificante saber que, en la comuna de La Unión, están interesados en realizar acciones dirigidas a la comunidad, en relación con un entorno preventivo, donde hacer prevención es una tarea de todos y todas.”

Written by admin