Liceo Industrial triunfó en IV Festival Comunal de la Voz

El martes 19 de Agosto en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, se realizó el IV Festival Comunal de la Voz “Cantando por la Vida”, iniciativa organizada por el Programa SENDA Previene de la comuna. La actividad estuvo dirigida a alumnos y alumnas de 7º año básico a 2º año medio de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Este año participaron 8 establecimientos de la Comuna de Valdivia, quienes se presentaron con canciones del género balada, rock, pop, hip- hop, reggaeton, que eran de propia autoría y que contenían  mensajes preventivos del consumo de alcohol y drogas en sus letras.

El ganador del Cuarto Festival Comunal de la Voz año 2014, es Miguel Ángel Guerrero, estudiante del Liceo Industrial con la canción “Mi Mundo es Tormenta”. El segundo lugar fue para la Escuela Angachilla representado por Álvaro Marinao Marinao con la canción “Ella es de esas que no le interesa” y el tercer lugar fue para Diego Muñoz Saavedra con la canción “Todo lo que necesito” del Colegio Master College.

A la actividad asistió el Coordinador Regional de SENDA Los Ríos Sr. Ervinzon Gallardo, la Sra. Jeanette Villarroel, representante de la I. Municipalidad de Valdivia, Directores de Establecimientos Educacionales entre otros.

Jeanette Villarroel, Jefa del departamento de Organizaciones Comunitarias del Municipio Valdiviano, destaco “Esta actividad se realiza con el objetivo de fortalecer los factores de protección y aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y de drogas, entre las niñas, niños y jóvenes de nuestra Comuna”.

Es importante destacar que esta actividad comunal es la primera instancia de participación, que corresponde a la preselección, ya que prontamente viene una segunda etapa de carácter regional, en el mes de Octubre, con los ganadores de los distintos Festivales Comunales Preventivos que se han realizado en la Región, es decir Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno,  La Unión, Futrono y Lanco, donde se seleccionará al Ganador del Festival de la Voz a nivel Regional.

Jacqueline Hernández, coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene enfatizó en que ”Por cuarto año consecutivo hemos tenido una excelente respuesta por parte de los Establecimientos educacionales de la comuna en participar de esta iniciativa preventiva que busca entregar mensajes preventivos a la comunidad por medio de la música y desarrollar competencias en los participantes que tiene que ver directamente con su desarrollo personal. Por otro lado, agradecer la gran convocatoria que tuvo la actividad”.

 

La actividad también contó con el auspicio de las Chocolaterías Peumayen y Entre Lagos.

 

Written by admin