15El pasado 29 de octubre, se desarrolló con gran éxito el “Debate Estudiantil Previene 2015” en la Casa de la Cultura Víctor Jara de la comuna de La Cisterna.

La actividad contó con la organización de nuestra oficina SENDA Previene y en ella participaron delegaciones de distintos colegios, los que se dividían en estar a favor y en contra de cada tema.

En el nivel básico estuvieron presentes los establecimientos Naciones Unidas; Esperanza Joven; Olof Palme y Antu.

Por su parte, en el nivel medio, estuvo nuevamente el Olof Palme,  que estuvo acompañado del Chilean College, Santa María de Los Ángeles, Ciencia y Tecnología, INCO, Adventista, Antil Mawida y Froilan Yáñez.

Los debates fueron preparados grupalmente por cada colegio y su evaluación dependía de los siguientes tópicos: dominio de temas, organización grupal, respeto por los diferentes puntos de vista y lenguaje utilizado.

En tanto, las temáticas a tratar fueron “el proyecto que permite el autocultivo de la marihuana contribuirá al desmantelamiento del tráfico y microtráfico”; “la despenalización del aborto, promoverá la vida de la mujer”; “la inscripción automática y el voto voluntario mejorará la calidad de la participación ciudadana”.

Destacar que estos debates escolares entre colegios vienen realizándose desde el año 2007 y nacen de la colaboración entre el Programa Extra Escolar del Departamento de Educación Municipal y el SENDA Previene.

De esta forma, se da cumplimiento a lo comprometido en la Política Comunal de Drogas y Alcohol respecto a formar ciudadanos responsables en La Cisterna.

Written by Francisca Sabugo