Llaman a prevenir los accidentes de tránsito durante fin de semana largo

En pleno centro de La Serena, Senda junto a Carabineros y Seguridad Pública entregaron recomendaciones a transeúntes y conductores para evitar los accidentes de tránsito por consumo de alcohol en este fin de semana largo.

“El llamado que realizamos es a no consumir alcohol si van a conducir, porque los riesgos son graves, para sus vidas y las vidas de los demás. El programa Tomemos Conciencia busca, como dice su nombre, generar conciencia en la comunidad respecto a las consecuencias del consumo abusivo de alcohol”, explicó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

Las personas que se acercaron al lugar pudieron conocer más antecedentes sobre «Tomemos Conciencia», estrategia de prevención de consumo abusivo de alcohol, que busca que personas entre 12 y 64 años aumenten la percepción de riesgo en relación a las consecuencias y daños socio-sanitarios de su consumo.

Carlos Cares, Coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó esta iniciativa, explicando que  “queremos reforzar el mensaje para este fin de semana largo haciendo un llamado a que nuestra población tome conciencia para que no tengamos problemas ni accidentes por influencia del alcohol”.

En la oportunidad, se entregaron cifras del Control Preventivo a Conductores o “Control Cero Alcohol”, instancia que se ha implementado en la región de Coquimbo desde el 23 de enero, en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, con un registro de más de 1.500 controles y 52 alcoholemias

 

 

 

 

Written by admin