Más de 40 jóvenes de Illapel participaron en proyecto preventivo

En una masiva jornada que contó con la presencia de diversas autoridades, pobladores y de los beneficiarios y familiares del proyecto de prevención selectiva implementado en la población Manuel Rodríguez de Illapel, se dio por finalizada esta iniciativa.

Cerca de 150 personas presenciaron un video preparado por las profesionales a cargo del proyecto, donde plasmaron parte de las actividades de intervención desarrolladas durante los últimos nueve meses con los más de 40 jóvenes que se vieron beneficiados mediante esta iniciativa.

Las encargadas del proyecto, la trabajadora social Camila Podadera y la psicóloga Paulina Álvarez, agradecieron el apoyo de los vecinos y familias de los beneficiarios, destacando “la confianza depositada por ellos para dejarnos trabajar de manera sistemática con sus hijos, nietos y sobrinos”.

Los beneficiarios entregaron su experiencia frente a los asistentes, además de interpretar temas musicales que amenizaron la grata jornada de cierre del proyecto preventivo, financiado a través del fondo concursable de SENDA realizado en 2011 con recursos de la ley 20.000 de Drogas.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, destacó que “este proyecto cumplió con todas las expectativas, puesto que estuvo encabezado por una excelente dupla de profesionales, contó con el importante apoyo de las familias de los jóvenes y se llevaron a cabo importantes intervenciones con el fin de incrementar la articulación y el empoderamiento para abordar el consumo y tráfico de drogas en la población Manuel Rodríguez”.

Written by admin