En el campamento Juan Pablo Segundo, Villa Centenario, Villa El Rodeo, Villa Cerro 18 y Ermita III, la oficina SENDA Previene de Lo Barnechea puso término a las actividades relacionadas con el Mes de la Prevención 2013.

En estos lugares se realizaron distintas actividades y juegos orientados a reforzar factores protectores, como el adecuado uso del tiempo libre, información sobre drogas y cómo prevenir su consumo.

Las acciones desplegadas por el equipo profesional tienen como marco de referencia el Mes de la Prevención, que consideró visitas a establecimientos educacionales, eventos preventivos para la comunidad e  incentivar la vida en familia y la entrega de información a la comunidad.

En este marco, se organizó un concurso de grafitis preventivos, dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años, y cuyos ganadores tuvieron la posibilidad de materializar su imagen en telones instalados en el patio central de la Municipalidad de Lo Barnechea.

Los trabajos escogidos fueron Eduardo Cuevas Valdés, Rodrigo Rojas y Cristopher Miranda, del Complejo Educacional, y Cristóbal Jara Suazo, del colegio Fermín Vivaceta.

Además, en una de las principales arterias de la comuna,  se levantó un gran escenario artístico que dio paso a la Primera Zumbatón.

La jornada estuvo a cargo de jóvenes y llevó un momento de esparcimiento saludable y entretenido a cientos de vecinos que concurrieron al lugar.

En la ocasión, la oficina SENDA Previene entregó material informativo y generó puntos de encuentro con la comunidad, donde se instaron diálogos fructíferos con  los vecinos sobre el trabajo preventivo de SENDA.

Galería

[fbphotos id=»376827662439674″]

Written by admin