Locatarios de Panguipulli son capacitados en temáticas preventivas y ley de Alcoholes

Locatarios de PanguipulliLa Comisión Comunal de Drogas de Panguipulli , integrada por diversas instituciones de la comuna, realizó una jornada de capacitación denominada “Ley 19.925 y Factores Asociados al Consumo de Alcohol”, la cual fue ejecutada por el Cesfam Neltume y Panguipulli, Seguridad Pública, Carabineros de Chile y SENDA Previene.

En la oportunidad, participaron locatarios con patentes de alcohol de los sectores de Choshuenco, Neltume, Coñaripe, Liqueñe, Panguipulli, Huellahue y Melefquén, quienes abordaron temas como la prevención, efectos y consecuencias de la ingesta abusiva de alcohol y la Ley 19.925.

Esmerita Roa, propietaria de un local de expendio de bebidas alcohólicas en Panguipulli, destacó que la actividad es un buen aporte para la sana convivencia en la comuna. “Creo que es bueno aprender sobre la Ley 19.925. Estas jornadas deberían realizarse permanentemente para poder tener mayor conocimiento sobre el tema”, afirmó.

Por su parte, Sergio Ojeda, jefe técnico del departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Panguipulli, valoró el trabajo en red que se ha generado en torno a la gestión de la Comisión Comunal.

«Trabajar coordinadamente es esencial para el buen funcionamiento de los programas, ya que de esta forma podemos llegar a la comunidad de la mejor manera, mostrándonos como instituciones que buscamos beneficiar a Panguipulli», afirmó.

Al final la jornada, Fernanda Sáez, coordinadora del programa SENDA-Previene, señaló que esta es la primera actividad de este tipo que realiza la Comisión Comunal de Drogas desde su constitución, en mayo pasado, y valoró la buena recepción por parte de las instituciones y agentes claves

“Como SENDA queremos agradecer el interés demostrado por todos los integrantes de la comisión, puesto que todas actividades y desafíos que nos hemos propuesto van en directo en beneficio de la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna”, enfatizó.

Written by admin