Locatarios de Puerto Montt se unen a las Normas de la Casa en Fiestas Patrias

IMG_1413La Directora Regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, junto a profesionales de la dirección regional realizaron un recorrido por diferentes restaurantes, botillerías y pubes de Puerto Montt, con el objetivo de invitar a locatarios a unirse a las Normas de la Casa, iniciativa que apunta a no vender alcohol a menores de edad; a cuidar a los clientes; a fomentar que existan conductores designados; a ofrecer tragos sin alcohol, entre muchos otros mensajes que reiteran la importancia de no conducir y beber alcohol en estas Fiestas Patrias.IMG_1463

Al respecto la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, explicó que “queremos reforzar esta campaña de Senda que para este año está enfocada en el Consumo responsable, Expendio responsable y Conducción responsable. Por esta razón, con el equipo nos estamos desplegando por diferentes puntos de la comuna para invitar a locatarios a unirse a las Normas de la Casa”.

IMG_1438“El consumo de alcohol en menores de edad no está permitido y bajo ningún punto de vista es aconsejable. El cuerpo y mente de un adolescente no están preparados para ello, pues se encuentra en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, el cual se ve afectado por el uso de sustancias. Además de todo impacto perjudicial que genera a su grupo  familiar y entorno social”, señaló Castillo.

IMG_1448Por otra parte, la autoridad regional mencionó que a través de las oficinas comunales de Senda Previene se están desplegando más de 45 actividades preventivas en la región. “El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo. Además, incide en un mayor presentismo, deshinibición y confusión de lo correcto e incorrecto”, agregó la autoridad regional.

Written by Carolina Carcamo