SENDA Previene Cholchol: “Cambia un cigarro por una manzana”

SENDA Previene Cholchol Cambia un cigarro por una manzana 2Durante la mañana de este 16 de septiembre, el SENDA Previene Cholchol realizó una campaña diferente en la antesala de las Fiestas patrias.

Se trata de la campaña “Cambiar el cigarro por una manzana”. La invitación la realizó el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef junto al equipo SENDA Previene de la comuna y corresponde a uno de los mensajes que pocas veces se asocia al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, y es que el cigarro, al igual que el alcohol, es una droga lícita, altamente consumida por los chilenos y por sobre todo con inicio de consumo a temprana edad.

La preocupación principal en esta temática en la comuna de Cholchol es la disminución del consumo pero por sobre todo la prevalencia que éste tiene en la comunidad, la que se ve aumentada por lo accesible que es para las personas. Del mismo modo es importantes señalar que esta sustancia es altamente adictiva y a nivel mundial significa, para la OMS, un serio problema de salud pública.

SENDA dentro de sus lineamientos, trabaja fuertemente lo que es la prevención del consumo de marihuana, cocaína, pasta base, alcohol e inhalables, sin embargo durante este verano desarrolló la campaña “Comparte este verano sin Drogas, Alcohol y Tabaco”, incluyendo a éste último dentro de las sustancias cuyo consumo es preocupante y por el cual se desea trabajar para su disminución.

Durante estas Fiestas Patrias, la atención normalmente se vuelca al consumo de alcohol y la prevención de los accidentes, así como también a la fiscalización, por parte de las autoridades, de los locales que expenden bebidas alcohólicas y alimentos como así también de las jornadas laborales, sin embargo, el SENDA Previene Cholchol, junto a la primera autoridad comunal, quiso aprovechar la convocatoria del desfile que conmemora la independencia de nuestro país, para llegar a la ciudadanía.

Sin duda que se trata de una campaña diferente en este período en donde el alcohol y los accidentes son el foco de atención.

Written by admin