Senda invita a dueños de ramadas a prevenir los accidentes por consumo de alcohol

IMG_8421Con un barrido por las principales ramadas de la región, el Servicio para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), invita a los dueños de locales a cuidar a sus clientes desarrollando y respetando las “Normas de la Casa”.

La campaña se desarrollará en las 15 comunas donde Senda tiene oficinas Previene, la idea es instalar la corresponsabilidad como un factor determinante al momento de prevenir accidentes o hechos lamentables en estos días de celebración.

Tres son los mensajes que esta campaña desea promulgar, consumo responsable, Expendio responsable y Conducción responsable. Para esto el director regional de Senda, Rodolfo Núñez, hizo entrega de afiches que grafican estas ideas.

“Queremos que estas fiestas sean de alegría y celebración, no queremos sacar cuentas tristes, por eso invitamos a los jóvenes a beber con moderación, a los dueños de locales a no vender alcohol a menores o personas en evidente estado de ebriedad y por sobre todo invitamos a todos a no conducir por ningún motivo vehículos si se ha ingerido alcohol”, señalo el director regional.

Las acciones de senda continuarán durante los tres días de fiestas, destacándose el apoyo a carabineros con la ambulancia del programa cero alcohol, la cual recorrerá la región durante todo el mes de septiembre.

Written by admin