Locatarios se comprometen a cumplir la ley y no vender alcohol a menores de edad

Profesionales SENDA Previene y Carabineros realizan campaña educativa como parte de acuerdos de Mesa Regional SEFA.

Como parte de los acuerdos de la Mesa Regional del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, SEFA, profesionales de los equipos comunales SENDA Previene han participado en campañas educativas dirigidas a locatarios para que no vendan alcohol a menores de edad y, con eso, cumplir con el artículo 42 de la ley 19.925 que prohíbe la venta, obsequio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad.

Acciones de este tipo han sido desarrolladas en Talca, San Javier y Licantén -entre otras comunas- donde han sido visitadas botillerías y a cuyos propietarios se les ha recordado la citada disposición legal, a lo cual los comerciantes se comprometieron a seguir cumpliéndola.

La Mesa Regional es liderada por el SENDA y la integran, además, el Ministerio Público y Carabineros de Chile. Es una instancia creada a nivel nacional para elaborar estrategias y fiscalizar los puntos críticos de venta de alcoholes, para evitar el acceso y consumo de este tipo de bebidas a niños, niñas y adolescentes.

Written by Milton Saavedra

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.