Oriunda de la comuna de  Loncoche  y titulada de Trabajo Social en Inacap es la nueva coordinadora (TP) para la Región de La Araucanía  del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Marlene Arriagada Sandoval.

La autoridad  posee más de 10 años de experiencia en el sector público y social, específicamente en la coordinación de programas sociales con intervención en familia, mujeres e infancia, así como de políticas públicas en el nivel territorial.

Para la profesional, “este desafío va ligado directamente a las directrices que claramente ha fijado la Presidenta Bachelet en su programa de gobierno. Queremos hacer del SENDA un servicio orientado al trabajo en terreno, junto a los municipios y organizaciones sociales territoriales y funcionales, con las personas y las familias en el centro de nuestra atención”.

Según manifestó Marlene Arriagada, su compromiso estará fundamentalmente enfocado en mejorar  la gestión de calidad  y promover  el trabajo en equipo, para fortalecer y agilizar las políticas de prevención, rehabilitación e integración ante el consumo de drogas y alcohol.

Experiencia regional

Ha realizado asesoría y supervisión técnica y financiera a equipos multidisciplinarios de profesionales que ejecutan programas sociales comunales, además de formulación y evaluación de proyectos sociales de inversión regional y comunal.

Previo a su llegada a SENDA, Marlene Arriagada estuvo ligada al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de La Araucanía, asesorando a familias en situación de vulnerabilidad de Collipulli, Perquenco, Cholchol y Pitrufquén.

Como coordinadora del Centro de la Mujer de la Municipalidad de Lautaro y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), dirigió la planificación y ejecución del trabajo, e impulsó talleres y capacitaciones.

En la Gobernación de Cautín, fue la principal responsable de la implementación comunal del programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del sistema de protección social Chile Solidario.

Anteriormente, se desempeñó como asistente social en el Centro de Iniciativa Empresarial (CIEM) Villarrica para Freire, labor que también ejerció en Pitrufquén para el programa Puente, dependiente del municipio y el Fosis.

Written by admin