Más 37 mil escolares de establecimientos educacionales y jardines infantiles  recibirán el material.
  • Lanzan programas de prevención de drogas para todo el ciclo escolar en la comuna de Iquique

El lanzamiento comunal de programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para todo el ciclo escolar, realizó la oficina SENDA Previene en la Municipalidad de Iquique.

La actividad que se hizo en colaboración con la casa edilicia,  tuvo como objetivo entregar de manera simbólica a representantes de diversos establecimientos educativos de Iquique, los programas que se distribuyen de manera gratuita en recintos municipales, particulares subvencionados y particulares.

Se trata de los programas: “Descubriendo el Gran Tesoro” destinado a la educación inicial,  “Aprendemos a Crecer” dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y “La Decisión es Nuestra” para alumnos de 7° básico a 4° medio.

La iniciativa que estuvo encabezada por la directora regional de Senda Tarapacá, Solange Benedetti y  el alcalde subrogante de Iquique, contó con la participaron de la directora regional de Junji, Karina Zamorano y  los representantes de

En la ocasión, la alumna del colegio… entregó unas palabras respecto a la buena experiencia  que logró al trabajar con los textos preventivos en horas de clases, pues a través éstos se promueve el desarrollo de habilidades protectoras para la vida  y una actitud crítica frente a las drogas y alcohol.

Benedetti Reiman, manifestó “queremos promover el desarrollo de habilidades protectoras de nuestros estudiantes, desde la primera infancia hasta la adolescencia, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares. Además, los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, la escuela y la comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol”.

Cabe señalar que de los 66 mil escolares de establecimientos educacionales y jardines infantiles que recibirán el material en la región, más de 37 mil lo harán en la comuna de Iquique.

 

Written by Ines Hidalgo