Más de 20 entidades participan en la Expoprevención 2011 de Antofagasta

Con el objetivo de celebrar el compromiso y los avances registrados este año por el trabajo en torno a la prevención y tratamiento del consumo de drogas en la región, SENDA  desarrolló en el centro de Antofagasta  la muestra “Expoprevención 2011”.

Durante la muestra se implementó un acto central con el objetivo de galardonar a 22 entidades y proyectos provenientes de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones y Taltal, que se han destacado durante 2011 en la tarea preventiva y en la gestión de tratamiento, por lo cual recibieron un reconocimiento por parte del equipo Regional de SENDA.

La Expoprevención estuvo integrada por una exposición de los programas e iniciativas regionales que se implementan en torno a la problemática de las drogas en la región, donde participaron con sus respectivos stands los centros terapéuticos Tabor y Rigoberta Menchú, las oficinas comunales y regional de SENDA, el LEA, el IND con sus programas de deporte y vida sana, además del OS-7 de Carabineros, la Brigada Antinarcóticos de la PDI y el Servicio de Aduanas, quienes expusieron el avance de la labor de impedir el acceso y paso de drogas por la zona.

También se hizo presente, la empresa MBIngeniería que está implementando de manera exitosa planes de prevención laboral con sus trabajadores. Todo ello a fin de otorgar el rol de expositores a los propios beneficiarios de las distintas estrategias diseñadas por SENDA.

Written by admin