Más de 200 alumnos participaron en olimpiadas rurales preventivas

En el sector rural de Puerto Nuevo de La Unión se desarrolló la primera versión de las Olimpiadas Rurales Preventivas, actividad organizada por la escuela rural Puerto Nuevo y el programa SENDA-Previene de esta comuna.

En la actividad participaron colegios de los sectores aledaños, como: las escuelas rurales Los Chilcos y Traigué, además de la escuela El Maitén de la ciudad de La Unión.

El encuentro deportivo tuvo como objetivo potenciar el buen uso del tiempo libre de los niños y adolescentes, mejorando de esta manera su claidad de vida.

Con estas actividades lo que buscamos es prevenir el consumo de drogas y alcohol

La directora de la escuela rural Puerto Nuevo, Blanca Ovando, agradeció la participación de las escuelas invitadas. “Quiero agradecer al cuerpo directivo y a los alumnos de las escuelas que nos acompañaron y en especial al apoyo brindado por SENDA – Previene, fundamental para llevar a cabo estas olimpiadas”.

Por su parte, Marcia Barría, coordinadora comunal del programa SENDA-Previene de La Unión, señaló que este tipo de actividades busca fortalecer los factores protectores y potenciar el buen uso del tiempo libre.

“Con estas actividades lo que buscamos es prevenir el consumo de drogas y alcohol. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a la entidad educativa por permitir el desarrollo de actividades deportivas y el compromiso con la prevención”, afirmó.

En la ocasión, estuvo presente el director del DAEM de La Unión, Sergio Gallardo Salazar, y la coordinadora de Educación Extraescolar, Raquel Pujín Ríos, además de padres y apoderados.

Written by admin