Liceo de Huara logró concurso de debates preventivos organizado por SENDA

El Liceo de Huara resultó ganador del concurso de debates, que organizó la dirección regional de SENDA y que buscó analizar por más de dos meses la postura de los jóvenes sobre el consumo de alcohol.

La final realizada en el complejo recreacional de Los Ándes, en el poblado de La Huayca, reunió a los mejores grupos de estudiantes que entre octubre y noviembre debatieron en sus respectivas sobre alcohol y adolescencia.

Así tras la contundencia en sus argumentos, el Liceo de Huara venció en esta primera versión, que también contó con la participación de un seleccionado integrado por alumnos de los colegios Nirvana, Robert Johnson y Pablo Neruda de Alto Hospicio.

También estuvo presente en la final regional, los liceos Padre Alberto Hurtado de Pica y Sergio González de Pozo Almonte y el Colegio Eagles College de Iquique.

Esta competencia permitió que primero a nivel comunal cada colegio presentara propuestas a favor y en contra sobre el consumo de drogas y alcohol, accediendo así los menores a una final regional.

Como ejemplo en Iquique, hubo una fase preliminar que contó con la participación del Liceo Luis Cruz Martínez, Corona School, Colegio Unap, Escuela Eduardo Llanos y Eagles College.

Claudio Jiménez Gutiérrez, director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), explicó que la instancia está enmarcada dentro de la planificación anual del organismo y que tiene como objetivo conocer la impresión de adolescentes frente a temáticas que afectan directamente su entorno.

Precisó que esta actividad permitió además que adolescentes de realidades geográficas y sociales dispares intercambiaran experiencias, generando también redes de amistades.

Written by admin