Puerto Saavedra lanzó politica comunal de drogas y alcohol

Dirigentes sociales y comunitarios de la Comisión Comunal de Drogas de Puerto Saavedra dieron a conocer cómo se trabajará y las actividades que se realizarán durante 2013 para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Se trata de la Política Comunal de Drogas y Alcohol, liderada por el equipo SENDA Previene de Puerto Saavedra, que integra actividades como ferias preventivas, eventos deportivos y comunitarios, y campañas de difusión entre otras, que logren instaurar la prevención como un sello importante en la comuna.

Verónica Anticoy, presidenta de la Junta de Vecinos N° 1 Don Alex Saavedra, valoró la participación de todos los saavedrinos que formaron parte de la comisión comunal, pero instó a otras unidades vecinales a participar de la iniciativa.

«Invitamos a otras juntas de vecinos a participar, porque la prevención es tarea de todos. Durante este trabajo, que significó mucho esfuerzo, trabajamos en conjunto varias actividades que queremos realizar, como por ejemplo ferias preventivas, actividades deportivas, y entrega de dípticos informativos a la ciudadanía”, afirmó Anticoy.

En tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó destacó que se trata de “un marco regulatorio que nos entrega las bases para desarrollar todas las actividades en torno a la prevención y la rehabilitación del consumo de drogas y alcohol. Puerto Saavedra tiene ahora un desafío muy importante en la tarea de reducir los índices de alcoholismo en conjunto y con la participación de todos”.

La política comunal se selló a través de una firma simbólica entre el coordinador regional de SENDA y el administrador municipal, Mario Gatica, en representación del alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil.

Written by admin