Proyecto preventivo certifica a 180 estudiantes de Constitución

Tras un año de ejecución llegó a su fin el proyecto de prevención selectiva implementado en el liceo de Constitución y en el Instituto Politécnico Egidio Rozzi Sachetti, financiado a través del fondo concursable de SENDA, mediante la ley 20.000 de Drogas.

La iniciativa benefició a 180 estudiantes de 1º y 4º medio, y que presentan alta vulnerabilidad en relación a sus factores de riesgo y protección.

El proyecto tuvo por objetivo detectar de manera temprana la situación de consumo de alguna sustancia, droga y/o alcohol, e implementar las acciones necesarias para otorgar acceso a diagnóstico y tratamiento de manera oportuna, con el fin de prevenir el agravamiento de las conductas adictivas y las consecuencias personales, familiares y sociales asociadas al mismo.

«Específicamente, el proyecto desarrolló capacidades en los jóvenes, pero a la vez se espera proyectar un impacto a nivel familiar, comunitario y social, con la implementación de habilidades a diferentes niveles con el fin de mejorar la calidad de vida y disminuir los factores de riesgos asociados al consumo de drogas en la comunidad”, indicó el coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz.

Written by admin