Más de 700 estudiantes y apoderados marcharon por la prevención en La Unión

La actividad fue organizada por el programa SENDA Previene y la Escuela Jorge Alessandri Rodriguez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención y el aniversario del establecimiento educacional.

 lo realizado refleja el trabajo y compromiso que tiene nuestro establecimiento con el trabajo preventivo de SENDA,  lo cual se ha potenciado este año con la implementación del programa Chile Previene en la Escuela.

El Carnaval inició su recorrido en dependencias del establecimiento, para luego desplazarse por las calles unioninas, hasta llegar a la Plaza de la cultura, oportunidad en que los alumnos, docentes, directivos, padres y apoderados, acompañados de su banda de guerra, realizaron un llamado a los habitantes de la comuna para decir “no a las drogas”.

Durante la actividad, se certificaron además 48 monitores preventivos diversos establecimiento educacionales, tale como: escuela El Maitén, Colegio Padre Damián, Escuela La Unión y el Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas, los cuales se prepararon durante el primer semestre del año, con el fin promover la prevención entre sus pares.

Al respecto el Director del establecimiento Jorge Alessandri Rodriguez, Juan Sepúlveda San Martín  manifestó que “fue una muy buena experiencia. Se reflejó el trabajo de toda la comunidad educativa, destacando la presencia de los padres y apoderados, los que se involucraron y participaron en todo el proceso”. 

El director destacó que “lo realizado refleja el trabajo y compromiso que tiene nuestro establecimiento con el trabajo preventivo de SENDA,  lo cual se ha potenciado este año con la implementación del programa Chile – Previene en la Escuela”.

Por su parte, Mauricio Harros, profesional del área de prevención de SENDA Región de Los Ríos, felicitó a los presentes por la masiva participación y entusiasmo en la realización de la actividades, enfatizando que la prevención del consumo de drogas y alcohol es una tarea de todos “con esta actividad, la comuna de La Unión muestra una vez más su compromiso con la prevención”.

Written by admin