Programa SENDA Previene llega a la comuna de Licantén

Con la idea de prevenir y apoyar a la comunidad durante su ciclo de vida con aspectos derivados de las adicciones, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región del Maule anunció oficialmente el estreno del programa SENDA Previene en la comuna de Licantén.

A la ceremonia de lanzamiento, asistieron el alcalde Marcelo Fernández, y la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo, quienes se mostraron muy satisfechos por la implementación de la oficina, que funciona en la Casa del Emprendedor, ubicada en la avenida Lautaro.

Para la máxima autoridad comunal, este esfuerzo “claramente va en la línea de proteger a todas las familias, jóvenes y adultos que estén bajo la amenaza de problemáticas como la droga y el alcohol”.

De acuerdo al edil, «es importantísimo contar en nuestra comuna con un organismo que busca la prevención y la protección hacia nuestra gente, para así poder entregar las herramientas y los espacios para que toda la comunidad en riesgo pueda ser atendida».

«Confío en que haya un diálogo de prevención, una ventana para mostrar estos peligros, pero con una mirada muy positiva, entender que la ciudadanía de Licantén tiene conceptos muy claros de lo que significan los excesos en el alcohol y en la droga”, expresó Fernández.

Asimismo, el alcalde reafirmó el «compromiso» de su gestión para que la comuna se destaque positivamente y sea parte de alianzas estratégicas tendientes a proteger y brindarle bienestar a la población.

La directora regional de SENDA se declaró «muy contenta» por la materialazión del programa en Licantén y celebró la presencia del servicio en 16 comunas del Maule.

«El desafío es realizar un trabajo muy coordinado con la comunidad, con las juntas de vecinos, con la gente que trabaja directamente en consultorios. Vamos a trabajar en todo el ciclo de vida de las personas, desde la mujer embarazada, salas cunas, jóvenes, hasta los adultos, por lo que claramente nuestro rol se verá fortalecido”, señaló Gajardo.

Written by admin