Gran asistencia tuvo capacitación docente impulsada por SENDA

En el marco del Mes de la Prevención, el equipo del programa SENDA Previene Rancagua celebró con más de 150 profesionales de la educación el seminario Drogas y adolescentes, una mirada médica y legal.

Durante la actividad realizada en el auditorio del edificio municipal de la capital de la Región del Libertador Bernardo OHiggins se entregaron herramientas necesarias para que docentes y directores apoyen a los alumnos y las familias inmersos en la problemática de drogas y alcohol.

El director médico de la Agrupación Médica Social Chile Ayuda (Amsca), Antonio Lepe, expuso sobre los efectos neurobiológicos de las drogas en organismos en desarrollo. Posteriormente, el fiscal Claudio Riobó abordó los conductos legales y protocolos vinculados al consumo o porte de drogas al interior de los establecimientos educacionales y sectores aledaños, así como los alcances de la ley 20.000.

Miguel Jara y José Espinoza, profesionales del centro terapéutico Cantares de Rancagua, cerraron la jornada hablando sobre los procesos terapéuticos y de reinserción que viven los adolescentes en rehabilitación, así como también el rol que deben cumplir las familias para la superación del problema.

El director regional de SENDA, Rodolfo Núñez, recordó que «estamos ad portas de una reforma que mejorará considerablemente la calidad de la educación. En nuestra región, escuelas y liceos constituyen un espacio ideal para detectar precozmente posibles factores de riesgo entre los alumnos».

«Este seminario entrega a profesores y directores herramientas muy útiles para apoyar a los alumnos de cada uno de sus establecimientos. Estamos muy contentos por la convocatoria y entendemos que esta respuesta nos indica que vamos por el camino correcto”, sentenció la autoridad.

Written by admin