Ni el frío, ni la distancia fueron impedimentos para celebrar un aniversario más del Día Internacional de la Prevención de Drogas 2012. Mimos, batucadas, magia y teatro era la entretenida oferta que SENDA de la Región O’Higgins tenía preparada para recibir a los asistentes de distintas comunas que participaron de esta colorida celebración.

Alumnos de diferentes establecimientos junto a sus profesores y encargados de oficinas comunales de SENDA Previene, comenzaron a llenar el Teatro de Rengo, ubicado en la Plaza de Armas. En el interior de la sala, concursos, regalos y risoterapia, daban la bienvenida a la emotiva jornada.

El punto central fue la obra “En solo un minuto”, que, de manera lúdica, cuenta la vida de 3 jóvenes que se ven enfrentados a las tentaciones del consumo de drogas.

La jornada fue encabezada por la directora de SENDA en O’Higgins, Claudia Reyes, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, y también contó con la participación de la Mesa Comunal de Prevención de Drogas, apoderados y alumnos de 7° básico a 2° medio de Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente, Requínoa, Chimbarongo, Santa Cruz, Nancagua, Las Cabras, Graneros, Mostazal, Machalí y Coinco.

“Este marco de público nos motiva a seguir invitando a todos los componentes sociales a prevenir en colegios, trabajos, agrupaciones y principalmente en nuestras familias. Estamos muy contentos por esta jornada, desde los distintos rincones de nuestra región los jóvenes se hacen presentes y mediante esta actividad podemos visualizar el trabajo de Senda y todo el apoyo que las municipalidades nos entregan para mejorar la calidad de vida de miles de familias en la región de O’Higgins”, señaló la directora regional de SENDA.

En tanto, el alcalde Soto destacó que la actividad «demuestra que los jóvenes están dispuestos a marcar la diferencia, que el trabajo realizado para prevenir el consumo de drogas y alcohol es una lucha diaria, pero que es esperanzador que profesores, padres y alumnos crean en una vida sana”.

“Como municipalidad trabajamos muy duro por inculcar valores a los alumnos de nuestros establecimientos, enseñar lo valioso del respeto hacia la comunidad y sus componentes, creemos en ustedes y verlos acá nos llena de felicidad”, puntualizó.

Galería

[fbphotos id=»502859173117703″]

Written by admin