A pocos días que se inicie la conmemoración de unas nuevas Fiestas Patrias, diferentes organismos de Gobierno reforzaron sus controles para asegurar el traslado seguro de quienes decidan viajar dentro del país, en el marco de la campaña #18 Seguro.

Hasta el peaje Río Claro llegaron autoridades de Gobierno, a fin de lanzar la campaña preventiva #18Seguro con motivo de Fiestas Patrias.

Participaron el gobernador de Talca, Felipe Donoso; el director regional de SENDA, Mario Fuenzalida, y los seremis de Transportes, Carlos Palacios, y del Trabajo, Pilar Sazo, además de Carabineros y ejecutivos de la concesionaria de la ruta 5 Talca-Chillán.

En la oportunidad, hubo controles selectivos a buses interprovinciales y automovilistas.

“Hacemos un llamado a las personas a prevenir, recordemos que un accidente puede tener víctimas fatales y no queremos tener un 18 que no podamos celebrar y tengamos que recordar con tristeza la perdida de algún ser querido. Es importante que la gente no consuma alcohol y menos drogas al momento de conducir», destacó el Gobernador.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, anunció el aumento de las fiscalizaciones en terminales y carreteras de la Región del Maule para comprobar que los vehículos de pasajeros cumplan con las condiciones técnicas, mecánicas y de seguridad, donde se realizarán más de 200 fiscalizaciones hasta el 22 de septiembre.

El año pasado fallecieron 03 personas en un accidente de tránsito durante las Fiestas Patrias en la región del Maule, por lo que las autoridades recalcaron la importancia de promover políticas de prevención de consumo de drogas entre quienes conducirán algún vehículo durante las celebraciones.

“Queremos que todos disfruten estas celebraciones, por eso hemos reforzado nuestros Operativos Tolerancia Cero fiscalizando en esta oportunidad a conductores de buses, pero durante todas las Fiestas Patrias también lo haremos con vehículos particulares y transporte público junto a Carabineros. Así, realizaremos más de 2.500 controles con los dispositivos narcotest y alcotest», explicó el Director Regional de SENDA, Mario Fuenzalida.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.