Medio millar de escolares reúne Penco en Día de la Prevención

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región del Bío-Bío, Bayron Martínez, encabezó el acto principal del Día de la Prevención. En el Gimnasio Municipal de Penco, las presentaciones artísticas de baile y música fueron presenciadas por cerca de 500 niños convocados por el programa SENDA Previene.

Durante la actividad, se destacó la importancia de la prevención temprana, involucrando a toda la familia y así a la comunidad, pues la ingesta de estas sustancias afecta a toda la sociedad, por lo cual se hace necesario la participación y compromiso de todos para enfrentar de la mejor manera esta problemática que  pone en riesgo la calidad de vida. Además, se recalcó la importancia del tratamiento e integración social como el ciclo completo del proceso de recuperación.

El alcalde Víctor Hugo Figueroa manifestó la importancia de resaltar iniciativas como ésta, porque “es fundamental que los niños conozcan los daños y efectos que provoca el consumo de drogas en ellos, además de que comprendan el daño que generan a su familia y el entorno (…) Es esencial que las familias también se hagan parte de las políticas de prevención del consumo de ilícitos, ya que los padres son la base en la educación de nuestros niños, mantener una comuna libre de drogas es tarea de todos”.

Written by admin