Mesa comunal define estrategias para prevenir las drogas y el alcohol

Mesa comunal define estrategias para prevenir las drogas y el alcohol

En la biblioteca municipal de Monte Patria se desarrolló durante el mes de septiembre la segunda reunión de trabajo de la Mesa Comunal de Drogas, la cual tiene por objetivo central la de articular y promover una co-responsabilidad entre todos los actores de la comuna para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Se dio a conocer el nuevo modelo de trabajo de gestión territorial que se implementará en la comuna, con sus fases y dimensiones centrales, que abarcan la gestión y la vinculación con el territorio”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora de Senda Previene Monte Patria, institución que lidera la mesa.

Lo positivo de esta reunión fue que se pudo aclarar el objetivo que tendrá la entidad y cómo se trabajará en el futuro con el intersector. Además, se desarrolló una temática grupal con el “árbol del problema”, discutiendo aspectos locales que permitieron identificar los principales conflictos que existen en la comuna en relación a esta temática.

La Mesa Comunal de Drogas está integrada por representantes de diversas instituciones sociales y organizaciones comunitarias de Monte Patria como el Consejo Consultivo, Servicio País, Programa GES Cesfam, Carabineros, OPD, Oficina de Organizaciones Comunitarias, Oficina de la Mujer, Oficina de Deportes, Red de Mujeres, Unión Comunal de Adultos Mayores, Programa Habilidades para la Vida, Programa Biopsicosocial, Convivencia Escolar, Seguridad Pública, Centro de Rehabilitación de Discapacidad, Junta de Vecinos Carén, departamentos de Salud y Cultura, y comerciantes independientes de la comuna.

 

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez