IMG_2852

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó la tercera sesión de la Mesa Regional de Drogas en la cual participan todas las entidades de gobierno que tienen mayor incidencia en el abordaje de la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad.

Todo el trabajo realizado durante el 2015 se orientó a los territorios de las comunas que cuentan con oficina SENDA Previene, que es aquel equipo que se instala en la comuna gracias a un Convenio entre SENDA y el Municipio. Las comunas en la región son: Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Retiro, Parral, Longaví, Molina, Sagrada Familia, Hualañé, Licantén, San Clemente, Constitución, San Javier, Maule y Teno.

Ahora bien, para este 2016 que se acerca, la mesa dará un vuelco y se usarán todas las herramientas que cada institución cuenta y así realizar un diagnóstico regional de drogas que sea representativo y significativo para destinar mucho mejor todos los recursos que se disponga.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) indicó; “hemos tenido tres exitosas sesiones en las cuales hemos recibido la oferta que cada institución tiene para la comunidad y así ser presentada en los territorios que hemos recorrido, ahora necesitaremos ordenar las mismas herramientas para el próximo año y entre todos realizar un diagnóstico del consumo de sustancias en el Maule”.

 IMG_2836 IMG_2842 IMG_2846

Written by Maria Milagro Gelmi