Incorporarán enfoque de género en trabajo preventivo de SENDA y el Daem de Paillaco

Durante la reunión, la coordinadora comunal de SENDA previene, Claudia Parra, dio a conocer a la encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del Daem, Yéssica Paredes, los alcances del trabajo preventivo que SENDA implementará durante este 2014, en los establecimientos educacionales de la comuna.

es necesario poder revisar y articular el trabajo y aunar esfuerzos en esta área, sobre todo si estamos trabajando con el mismo sector, que es la educación.

En la oportunidad, se realizó además una presentación y primer acercamiento al tema de género, enfoque que será incorporado al trabajo en las aulas paillaquinas y que estará a cargo de Camila Flores, encargada del programa de Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación, dependiente del Daem. 

Al respecto, la coordinadora de SENDA Previene, Claudia Parra, enfatizó la importancia del trabajo intersectorial, sobre todo en el área de educación “para el previene comunal, este tipo de iniciativas cobra real importancia para poder concretar las líneas de acción y orientaciones técnicas que desde el SENDA se desprenden”.

Bajo esta misma premisa, Yéssica Paredes señaló que “es necesario poder revisar y articular el trabajo y aunar esfuerzos en esta área, sobre todo si estamos trabajando con el mismo sector, que es la educación”.

En este periodo, las profesionales de la oficina SENDA Previene de Paillaco se encuentran realizando labores de planificación, tanto con el Daem como con cada establecimiento educacional focalizado de la comuna, para la intervención en los diferentes programas preventivos de SENDA, que tienen como objetivo instalar una cultura preventiva en las diferentes comunidades educativas.

Written by admin