Mujeres de Neltume se expresan a través de Taller de Orfebrería.

Dentro de las iniciativas comunitarias de “Actuar en el Territorio Neltume” -proyecto  financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas y  ejecutado por el Programa SENDA Previene de la I.M. de Panguipulli- se lanzó el Taller de Orfebrería dirigido a las mujeres del sector de Neltume.

orf2El Taller de Orfebrería tuvo un duración de nueve días y se dictó en la Sede de la Junta de Vecinos del sector de Neltume. Esta actividad fue destinada a quince vecinas, por inscripción voluntaria y su objetivo principal fue potenciar habilidades artísticas, a través de nociones básicas de un oficio de interés, como es la orfebrería. Además, la iniciativa apuntó al desarrollo personal de las participantes, mediante la posibilidad de crear y compartir en un ameno grupo de trabajo.

El taller concluirá con una muestra de las piezas creadas en la Feria Costumbrista “Raíces de Neltume” el día 25 de febrero desde las 15:00 hrs., actividad organizada por el Programa SENDA Previene de Panguipulli, y que finalizará a las 18 hrs. del mismo día.

Para Nery Palma, Asistente Social y coejecutora del proyecto Actuar en el Territorio Neltumeesta actividad nos sirve para unir a las mujeres en el aprendizaje de un oficio, para que compartan, que conversen y aprendan colectivamente”. Por su parte, Natascha Olivera, orfebre y monitora del taller señaló que: “es una muy buena instancia de generación de una posible herramienta de trabajo que además une a las mujeres de un sector como es Neltume”.

Written by admin