SENDA Previene Río Bueno realizó actividad preventiva “Pintar en familia”

La acción se desarrolló en el marco de la campaña de verano “Este verano es un buen momento para conversar”.

rb2Con el objetivo de fomentar habilidades parentales y reforzar factores protectores al interior de las familias, para la prevención de un posible consumo problemático de sustancias, se llevó a cabo la actividad denominada “Pintar en Familia”, en el sector de Mantilhue, organizada por SENDA Previene comunal y apoyada por el programa Familia, Seguridad y Oportunidades, además del Departamento de Cultura.

En la jornada estuvieron presentes el Director Regional de SENDA Sr. Alexis  González, el alcalde subrogante de Río Bueno Sr. Mauricio Ovando, además de la Directora de Desarrollo Comunitario subrogante Srta. Daniela Muñoz quien además fue monitora del taller de pintura, donde participaron familias de la comuna, tanto rural como urbana.

Durante esta actividad, las familias participaron  de  charlas preventivas, informativas, además de aprender del arte de la pintura  y compartir un almuerzo al aire libre en el sector, donde el punto central era conversar, lo cual se cumplió a cabalidad.

Daniela Muñoz, Directora de Desarrollo comunitario  subrogante y encargada del departamento de Cultura puntualizó que “Para el ser humano, sobre todo para los niños y niñas, el arte es un medio para promover y potenciar su creatividad  e imaginación. Esta actividad da cuenta del trabajo colaborativo entre tres oficinas, lideradas por Senda Previene Rio Bueno y enfocada en promover espacios de conversación entre integrantes de familias parte del programa municipal “Familia, Seguridad y Oportunidades”. Nuestro rol como Departamento de Cultura, es apoyar toda clase de actividades que tiendan a fortalecer y promover la cultura en sus diversos aspectos”.

Agregó que “Este tipo de actividades, sin dudas se transforman en experiencias estéticas relevantes para el grupo familiar, repensando el rol de la familia ante una temática tan relevante para nuestra sociedad que es la prevención de sustancias.”

Además, Claudia Cumian Coordinadora del Programa SENDA Previene señaló que “este fue un trabajo mancomunado del programa seguridad familia y oportunidades y el departamento de cultura para realizar por primera vez esta actividad donde teoría, practica y arte fueron sinónimo de prevención”.

Written by admin