Niños y Niñas conocieron la vida al interior del Regimiento de Artillería N°2 Maturana de La Unión

Visita se realizó en el marco de la campaña de verano de Sena «Estas vacaciones son un buen momento para conversar».

reg2Niños y niñas de la escuela de verano para hijos de temporeros -que se realiza en la Escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez– realizaron una entretenida visita al Regimiento de Artillería N°2 Maturana La Unión, en el marco de las actividades enmarcadas en la Campaña de Verano 2016 “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”. La actividad fue gestionada por el Programa SENDA Previene donde niños y niñas pudieron presenciar y aprender de diversas demostraciones militares, además de conocer las dependencias de la institución, practicar escalada en muro, compartir con las y los conscriptos, finalizando el día con una colación en el casino del regimiento.

Al respecto, Priscila Fuchslocher, Coordinadora del Centro para Niños con Cuidadores Principalmente Temporeros señaló que Nosotros como Centro de la comuna de La Unión valoramos que programas como SENDA, preocupados por la prevención del consumo de alcohol y drogas, genere este tipo de actividades y realice gestiones para que nuestros niños conozcan las  dependencias del Regimiento de Artillería N° 2 Maturana, además que puedan compartir momentos preparados para ellos. Es muy gratificante, ya que cabe mencionar que la mayoría de nuestros niños son de sectores muy vulnerables y no tienen la posibilidad realizar actividades en el verano, agradecidos con SENDA y el Regimiento de Artillería N°2 Maturana por la disposición y las actividades realizadas”.

Por su parte, Mauricio Torres Torres, profesional del programa Actuar a Tiempo de SENDA-Previene La Unión, precisó que “los niños de la Escuela de Verano para hijos de padres temporeros, disfrutaron de una tarde de actividades organizadas por el Regimiento de Artillería N°2 Maturana, quienes prepararon y entretuvieron a más de 30 niños y niñas de este Centro.  Esta actividad fue posible gracias al trabajo colaborativo que existe entre el Programa SENDA-Previene dependiente de la Ilustre Municipalidad de La Unión y el Regimiento de Artillería N°2 Maturana”.

 

Written by admin