provi1Con la participación del SENDA Previene Providencia , se desarrolló el pasado 26 de agosto la Feria de la Salud en el Liceo 7 de Niñas de esa comuna, instancia donde participaron directivos, docentes, asistentes de la educación, padre y apoderados.

La actividad se enmarcó en la política municipal de fomentar los hábitos saludables entre la población escolar, como una manera de mejorar la calidad de vida de la población.

En la jornada, además de nuestra oficina Previene, participaron expositores como el Programa Escolar de Salud de Providencia; el Centro de Salud Familiar Doctor Alfonso Leng; y el Programa Vida Sana.

SENDA, junto a otras organizaciones, realizó un conversatorio con alumnas de Primero a Cuarto Medio en el Liceo 7 de Niñas.

La actividad contó con el aporte de la Academia de Danza de Rodrigo Díaz, un stand de ejercicios y video juegos de los estudiantes, además de un taller de enfoque de género a cargo de profesores y una serie de talleres paralelos, como el de manejo de estrés liderado por el equipo de salud del CESFAM Doctor. Alfonso Leng.

Cabe señalar que esta fue la tercera feria de la salud realizada en un establecimiento público de Providencia en lo que va de 2015. La primera se realizó en el Liceo José Victorino Lastarria en el mes de abril, mientras que la segunda aconteció en el Colegio Mercedes Marín Solar en agosto.

Written by Francisca Sabugo