Senda Magallanes invita a sumarse a las actividades del Día del Deporte

Parque Acuático, atletismo, judo, zumba, cicletada y rodada, feria de servicios, son algunas de las múltiples actividades gratuitas que se desarrollarán este fin de semana.

Desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda de Magallanes y Antártica Chilena queremos invitar a niños, niñas y adolescentes, también a sus familias y adultos cuidadores y cuidadoras, a disfrutar de las actividades deportivas y recreativas con el objetivo de fortalecer hábitos y estilos de vida saludable.

La directora regional de la entidad, Lorena Guala Vivar, señaló que “la participación en actividades deportivas no solo promueve la salud física, sino también el bienestar emocional y social, y permite fomentar la autoestima, la confianza y el sentido de pertenencia, aspectos muy relevantes para alejarse de los riesgos del consumo de sustancias”

Cabe señala que “Senda con el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deporte estamos avanzando en el cierre de un convenio, porque entendemos la importancia que tiene el deporte y la actividad física en la reducción de factores que pueden afectar en el consumo”.

Cada 6 de abril se conmemora, en todo el mundo, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, conforme a lo acordado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Este día permite recordar los beneficios de la actividad física y el deporte para las comunidades y la vida de las personas, dado que son herramientas poderosas para promover la cohesión social, la solidaridad, la paz y el desarrollo sostenible de las sociedades. En Chile, la Ley 21.007 ratifica el 6 de abril de cada año como el Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric, mediante el Ministerio del Deporte, busca impulsar, sistemáticamente, la actividad física y el deporte en nuestro país, con el objetivo de potenciar su desarrollo y extender sus beneficios sociales a todas las personas que habitan nuestra patria.

El énfasis está puesto en disminuir el sedentarismo, mitigar los problemas de salud física y mental, y contribuir a la cohesión social y a la integración de todas y todos. La actividad física y el deporte deben apropiarse de los barrios y los espacios públicos, entregando acceso a infraestructura y oportunidades para su práctica.

Para buscar las actividades que se realizarán en Magallanes en el marco del Día del Deporte se debe dirigir al siguiente link: https://www.diadeldeporte.cl/Actividades/12#sec-2

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.