Paillaco: Promueven prevención de drogas y alcohol mediante actividad física

Talleres en ReumenEn el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol», el equipo de SENDA-Previene de Paillaco realizó un taller de sensibilización en el sector rural de Reumén en conjunto con el Programa de Alimentación Saludable y Actividad Física (Pasaf) del Ministerio de Salud.

Es excelente que a la gente se le inculque el tema de la prevención, uniendo actividades de educación física con el tema preventivo.

El objetivo fue propiciar en las personas el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la actividad física y generar espacios de información sobre temas relativos a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La jornada contó con la participación de personas de la comunidad pertenecientes al Pasaf, donde se buscó concientizar a los asistentes sobre la importancia de la actividad física y entregar información para abordar el tema de las drogas y el alcohol.

Según explicó la coordinadora comunal de SENDA Previene Paillaco, Claudia Parra, esta alianza entre ambos programas se pretende continuar durante todo 2011.

Por su parte, Cristián Delgado, profesor de educación física del consultorio y encargado de las actividades deportivas del Pasaf señaló que “es excelente que a la gente se le inculque el tema de la prevención, uniendo actividades de educación física con el tema preventivo. Las señoras quedaron contentas, porque SENDA se preocupa de dar a conocer estos temas, incluso en sectores rurales como Reumén».

Written by admin